Plan Avanza2 - E-Molde

Moldes mecatrónicos y conectados a través de internet
Expediente: TSI-020500-2010-167
Proyecto de investigación nacional
El proyecto E-MOLDE pretende introducir una nueva mejora tecnológica en los procesos de inyección de plástico. Quiere desarrollar sistemas mecatrónicos y utilizar así, sistemas empotrados en dichos procesos. De esta forma pretende conseguir que las herramientas dejen de ser elementos pasivos, para conseguir una mejora de eficiencia en el conjunto del ciclo.

Los utillajes pasarán a ser elementos activos conectados con el proceso y con conocimiento integrado. Y todos los elementos del proceso podrán ser monitorizados y corregidos en tiempo real.
Resumiendo, el utillaje será la conexión para el flujo de conocimiento, y el conocimiento integrado en estos moldes inteligentes permitirá almacenar el know‐how conseguido por los técnicos y también explotar este conocimiento más eficientemente, en conclusión, se pretende conseguir moldes cada vez más inteligentes.
Duración: veinticuatro meses
Subvención total concedida para todos los socios: 102.382€.
El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011
Este proyecto, impulsado y coordinado por FEAMM, cuenta con la participación de los siguientes socios:

e-molde-socios-proyecto-rv-2.jpg


INTRODUZCA SUS IMAGENES